Dow publica su informe anual

En 2021, la empresa permitió la recogida, reutilización o reciclaje de 23 000 toneladas métricas de plástico, frente a las 8 000 toneladas métricas de 2020.

Dow Inc. Midland, Michigan, ha publicado su segundo informe anual integral sobre medio ambiente, social y gobernanza (ESG).

La compañía dice que el informe refleja la interdependencia entre el medio ambiente y la sociedad, la innovación y la ciencia, la colaboración y la acción y se basa en 18 años consecutivos de informes voluntarios de sostenibilidad y tres años de informes de inclusión y diversidad.

"Los desafíos a los que se enfrentan nuestras comunidades locales y globales son cada vez más complejos e interconectados, y exigen un enfoque colaborativo e integrado", dice Jim Fitterling, presidente y CEO de Dow. "También requieren ideas que cambien el juego impulsadas por la ciencia. Como empresa de ciencia y tecnología, asumimos con entusiasmo la responsabilidad de encontrar respuestas a los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo. Esto es fundamental para nuestro propósito como empresa. Es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento. Y es fundamental para impulsar el mejor rendimiento y responsabilidad de su clase".

La compañía dice que está intensificando sus acciones para reducir las emisiones globales de carbono y lograr un Dow neutro en carbono para 2050. Dow dice que reducirá las emisiones de CO2 en unos 2 millones de toneladas métricas al año, al tiempo que aumentará las ganancias subyacentes en unos 2.000 millones de dólares para 2025. Ejecución de un plan para descarbonizar y hacer crecer la empresa:

  • anunció planes para construir un sitio neto de cero emisiones de carbono, un craqueador de etileno integrado y derivados en Fort Saskatchewan, Alberta;
  • esbozó una hoja de ruta para reducir las emisiones actuales de CO2 de las operaciones en Terneuzen, Países Bajos, en más de un 40 por ciento para 2030; y
  • amplió el acceso a la energía renovable a más de 900 megavatios, manteniendo la posición de Dow como una de las 20 principales corporaciones globales que utilizan energía renovable y limpia.

La empresa también comenzó a acelerar las inversiones en sostenibilidad para permitir el diseño de reciclabilidad y plásticos más circulares mediante:

  • ampliar las asociaciones de suministro con empresas como Mura Technology y Fuenix para producir materias primas circulares a partir de procesos de reciclaje avanzados;
  • comprometiéndose a entregar polímeros circulares a partir del reciclaje avanzado para finales de 2022; y
  • invertir en acciones de colaboración para minimizar y gestionar los residuos plásticos a través de asociaciones como la Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos.

En 2021, la empresa permitió la recogida, reutilización o reciclaje de 23 000 toneladas métricas de chatarra de plástico, frente a las 8 000 toneladas métricas de 2020. Para 2030, Dow dice que permitirá recoger, reutilizar o reciclar 1 millón de toneladas métricas de plástico al año a través de acciones directas y asociaciones.

Además, Dow ha invertido un total de 50 millones de dólares en fondos de impacto en los últimos dos años, infraestructura de reciclaje y tecnologías clave para transformar los residuos en soluciones que apoyen una economía circular

Lea el informe completo de ESG 2021 aquí.