El reciclaje de plásticos toma TikTok

TikTok se ha convertido en una plataforma de divulgación sobre el correcto uso, disposición y recuperación del plástico. Aquí destacamos algunos de los contenidos más interesantes.

Ver un video tras otro en TikTok es para muchos una actividad desestresante cuando se busca hacer una pausa activa, entretenerse durante un largo periodo de espera o actualizarse con las últimas tendencias, retos, series de moda y trivias.

La información sobre el reciclaje de los distintos tipos de plásticostambién ha encontrado su lugar en esta plataforma. Usuarios con un interés por estos temas, empresas dedicadas al acopio y reciclaje de plástico, proveedores del sector y organizaciones medioambientales han aprovechado la viralidad que logran los contenidos en esta red para publicar allí videos educativos que contribuyen a la conversación sobre el reciclaje.

A continuación destacamos algunos de los cientos de videos y cuentas que mantienen viva, y a la moda, la discusión sobre reciclado de plásticos.

Ecolana

La cuenta en TikTok de Ecolana publica videos como este en el que explica los distintos tipos de plásticos y cómo identificarlos en los envases y empaques.

https://www.tiktok.com/trendin...

Zero Waste

En este video, el operador logístico del servicio de recolección de residuos sólidos aprovechables Zero Waste, ubicado en el departamento colombiano de Boyacá, explica su proceso de peletización de plásticos reciclados.

https://www.tiktok.com/@zerowa...

Recimex

Recimex provee asesoría, capacitación y tecnología para reciclaje de plásticos. En este video desmitifica los distintos tipos de plásticos que se pueden reciclar y en qué presentación se encuentran en el mercado.

https://www.tiktok.com/@recicl...

Eco Maderas Plásticas

Eco Maderas plásticas es una compañía colombiana orientada al desarrollo de tecnologías para el sector, a la manufactura de productos convencionales y no convencionales. En este video explica su proceso de elaboración de madera plástica a partir de plásticos posconsumo.

https://www.tiktok.com/@ecomad...

Marce La Recicladora

Sara Samaniego es Marce La Recicladora, una “influencer” del reciclaje que ha consolidado su presencia en distintas redes sociales explicando, de forma entretenida, el papel del consumidor en el reciclaje de todo tipo de materiales aprovechables.

En este video comparte información de interés sobre cómo determinar el porcentaje de contenido reciclado que tienen los empaques de plástico.

https://www.tiktok.com/@marcel...


Fuente: Plastics Technology México ÁNGELA ANDREA CASTRO Editora Digital Senior