Acuerdo entre Servmar y Gravity Wave para limpiar de plástico el Mediterráneo

La empresas Servmar y Gravity Wave han alcanzado un acuerdo por la cual la primera recogerá 1.500 kg de plástico del mar Mediterráneo, dentro de la iniciativa impulsada por la segunda, Plastic Free Oceans. Se trata de una cantidad de residuos plásticos equivalente a 170.000 botellas de plástico de medio litro.

En este sentido, además de encargarse de recolectar dichos residuos marinos de nuestro litoral, Servmar ya se encarga de recoger las redes de pesca en desuso de los puertos del sur de España. La firma recoge dichas redes y las transporta hasta plantas de reciclaje de manera que puedan ser revalorizadas y reutilizadas en nuevos productos de mobiliario y decoración.

De esta forma, el acuerdo suscrito con Servmar permitirá a Gravity Wave poner en marcha la segunda fase de su proceso de economía circular. Dicha fase consiste en dar una segunda vida a las redes de pesca fantasma convirtiéndolas en productos de valor y evitando que vuelvan al mar y contaminen el ecosistema.

Como señala Julen Rodríguez, cofundador de Gravity Wave: “Los mares y océanos son la base de la vida del planeta, sin unos mares sanos, el planeta no sería habitable, pero por desgracia los hemos convertido en el vertedero del planeta. Abocamos cada año más de 8 millones de toneladas de plástico, lo que equivale a verter un camión lleno de basura cada minuto”.

Gracias a acciones como la de SERVMAR y al compromiso social que muchas empresas desempeñan, lograr unos mares libres de plástico y recuperar el bienestar del Mediterráneo está un poco más cerca.

Sobre Servmar y Gravity Wave

Servmar es una compañía de servicios marítimos, desde la prevención de contaminación por buques hasta la gestión de residuos portuarios, entre otros.

Por su parte, Gravity Wave es una empresa social, de economía circular y conciencia ambiental. Su principal objetivo es resolver el problema de la contaminación plástica de mares y océanos.

De esta manera, la empresa limpia los mares y transforman los residuos plásticos en productos valiosos y de larga vida útil, a través de un proceso de economía circular. Para ello, colaboran con pescadores, personas, empresas y entidades a través del movimiento #Plasticfreeoceans.

mundoplast.com