El departamento de EE. UU. eliminará gradualmente los plásticos de un solo uso hasta 2032

El Departamento del Interior dice que su objetivo es reducir la adquisición, venta y distribución de productos y envases de plástico de un solo uso en tierras públicas para 2032.

EE. UU. El Departamento del Interior ha anunciado que eliminará gradualmente los productos y envases de plástico de un solo uso en tierras públicas para 2032 en una orden emitida por el Secretario del Interior Deb Haaland para coincidir con el Día Mundial de los Océanos el 8 de junio.

La Orden del Secretario 3407 tiene como objetivo reducir la adquisición, venta y distribución de productos plásticos de un solo uso en terrenos gestionados por el Departamento del Interior, incluidos los parques nacionales, y forma parte de la implementación de la Orden Ejecutiva 14057 del presidente Joe Biden, que pide a las agencias federales que minimicen los residuos y apoyen los mercados de productos reciclados.

"El Departamento del Interior tiene la obligación de desempeñar un papel de liderazgo en la reducción del impacto de los residuos plásticos en nuestros ecosistemas y nuestro clima", dice Haaland. "Como administrador de las tierras públicas de la nación, incluidos los parques nacionales y los refugios nacionales de vida silvestre, y como la agencia responsable de la conservación y gestión de los peces, la vida silvestre, las plantas y sus hábitats, estamos en una posición única para hacerlo mejor por nuestra Tierra".

Haaland continúa: "La orden de hoy garantizará que los planes de sostenibilidad del departamento incluyan acciones audaces para eliminar gradualmente los productos de plástico de un solo uso mientras buscamos proteger nuestro medio ambiente natural y las comunidades que lo rodean".

La orden orden ordena al Departamento del Interior que identifique alternativas no peligrosas y ambientalmente preferibles a los productos plásticos de un solo uso, como los materiales compostables o biodegradables o los materiales 100 por ciento reciclados. Los productos de plástico de un solo uso incluyen recipientes de alimentos y bebidas, botellas, pajitas, vasos, cubiertos y bolsas de plástico desechables.

Según el departamento, menos del 10 por ciento del plástico que se ha producido se ha reciclado, y señala que las tasas de reciclaje no están aumentando. En un informe de EE. UU. Agencia de Protección Ambiental (EPA), la tasa de reciclaje de plásticos en 2018 fue de alrededor del 9 por ciento, y un informe de la organización sin fines de lucro Last Beach Cleanup and Beyond Plastics, un proyecto ambiental afiliado al Bennington College, muestra que el reciclaje de plásticos de 2021 fue inferior al 5 por ciento.

El Departamento del Interior enumera muchas alternativas que está considerando para "cuentar la variedad de ubicaciones geográficas y el contexto social en el que operan las instalaciones departamentales". Señala que las bolsas de papel, bioplástico o compuestos pueden reemplazar a las bolsas de un solo uso; el plástico de base biológica, el vidrio, el aluminio y las cajas laminadas pueden reemplazar las botellas de un solo uso; y un material similar puede reemplazar el embalaje de alimentos de un solo uso.

Fuente: Waste today, Publicado por Marissa McNees